jueves, 12 de marzo de 2009

10.000 HORAS


Mi amigo Manolo está criado en la calle. Sabe lo que es trabajar para sobrevivir desde hace mucho tiempo. Es un emprendedor de a pie, sin corbata ni el Financial Times debajo del brazo. Alguien con capacidad de trabajo, iniciativa e intuición para los negocios. Con eso le basta.
Me comentaba el otro día la teoría de las 10.000 horas. Dice que para ser bueno en cualquier cosa hacen falta 10.000 horas, para ser un buen pianista: 10.000 horas, para ser bueno al ajedrez: 10.000 horas, y así para cualquier cosa que uno se proponga hacer bien son necesarias 10.000 horas. En esta época donde parece que uno tenga que conseguir las cosas así de golpe, no está mal recordar que el esfuerzo y la voluntad son la base de todo. Entre todos nos hemos engañado y hemos engañado a los más jóvenes. Nos creímos que las cosas venían regaladas y no. El éxito en cualquier cosa cuesta. Por lo menos 10.000 horas.

1 comentario:

Javier Llinares dijo...

Cuanta razón tiene Manolo, todo cuesta en esta vida. Lo que no te ha dicho Manolo es que luego a los que han realizado las 10.000 horas le dicen que es un hombre de suerte.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.