sábado, 14 de marzo de 2009

BANDA ANCHA UNIVERSAL

Sin Banda Ancha Universal no habrá igualdad de oportunidades en unfuturo muy cercano.
Se trata de un Servicio Universal como ha sido el servicio telefónico? quién asumeel coste?
Desde luego y que aprovechas situaciones como estas en las que el estado ha de ser motor de la economia para que las inversiones vayan en la linea de conseguir un pais más competitivo y más cohesionado.
Otros paises ya han tomado iniciativa, aquí un estracto del Informe de ASIMILEC:
Redes de Banda Ancha y su Universalización: cooperación público-privada
Diversos gobiernos europeos, entre ellos el francés, han incorporado el objetivo de universalización de la banda ancha como parte de los programas de reactivación de la economía. La propia Comisión Europea ha incorporado también este objetivo en su plan de impulso económico. El programa de gobierno adelantado por Obama en los .
[20]
Estados Unidos también incorpora este objetivo como uno de los ejes de uno de los programas más ambiciosos presentados nunca. La posibilidad de que los gobiernos incentiven mediante financiación pública al sector privado para el despliegue de redes de banda ancha o ultra ancha, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una cooperación público-privada que conjugue el impulso público con la iniciativa privada, priorizando esta última, y se avance en el desarrollo de la Sociedad de la Información, se fomente la libre concurrencia de los operadores en el mercado y una competencia eficiente y sostenible.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.