sábado, 7 de marzo de 2009

LAS PERSONAS: CAPITAL CRITICO CLAVE DE FUTURO.


La Asociación Española de empresas de Consultoría (AEC) acaba de publicar un informe que analiza la gestión de talento como ventaja competitiva.

"Las empresas de consuloría pretenden atraer, gestionar y retener talento.-
- Escasez de profesionales y el imperativo de innovar en gestión de personas suponen una lucha por el talento en el sector
- Los nuevos valores de la generación actual, la formación académica que reciben los jóvenes y la guerra global por captar a los mejores hacen que las empresas se cuestionen los modelos actuales de gestión del talento.
- El profesional consultor no sólo debe poseer unos sólidos conocimientos técnicos sino que además debe presentar unas competencias: alta capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y rapidez para asumir cambios, fina intuición, alto grado de compromiso, motivación, pasión por el trabajo bien hecho y excelencia en el desempeño de sus funciones."

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.