martes, 3 de marzo de 2009

EL ENTE

Desde mi época en Telefónica muchas veces he visto a compañeros referirse a su propia empresa como si fuera un ser vivo. Algo ajeno a ellos, con su propio carácter con sus propias decisiones. Lo curioso es que cuando entré de becario pensaba que eso sólo pasaba en los niveles más del organigrama, luego te das cuenta de que más arriba también hay mucha gente que sigue sintiéndolo así. Es como si ese Ente tomara sus decisiones de forma libre, como si nadie fuera responsable de lo que hace o deja de hacer. Se nota muy claramente la diferencia entre los directivos que consideran que tienen una reponsabilidad tanto en los éxitos como en los fracasos de sus areas de responsabilidad y los que navegan sobre un dragón que no han podido domar. No saben muy bien a donde va el dragón salvaje. Puede que incluso sean conscientes de los problemas que hay pero se han rendido a la hora de solucionarlos. El Ente les engulló.

1 comentario:

Pedazo Ju dijo...

mi queriso Leo, me recuerda a la Teoria Gaia que considera la tierra como un organismo vivo, los demás seres son los simbiontes y más les vale mantener la homeostasis...para ello es requisito indispensable asumir, respetar e incluso delegar funciones...
NOTA: el mismo creador de la teoría (Lovelock,), la "tiró por tierra" hace 3 años + o -, algo parecido al colmo de los mártires que ya no pueden tirar ni piedras sobre sí mismos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.