Desde mi época en Telefónica muchas veces he visto a compañeros referirse a su propia empresa como si fuera un ser vivo. Algo ajeno a ellos, con su propio carácter con sus propias decisiones. Lo curioso es que cuando entré de becario pensaba que eso sólo pasaba en los niveles más del organigrama, luego te das cuenta de que más arriba también hay mucha gente que sigue sintiéndolo así. Es como si ese Ente tomara sus decisiones de forma libre, como si nadie fuera responsable de lo que hace o deja de hacer. Se nota muy claramente la diferencia entre los directivos que consideran que tienen una reponsabilidad tanto en los éxitos como en los fracasos de sus areas de responsabilidad y los que navegan sobre un dragón que no han podido domar. No saben muy bien a donde va el dragón salvaje. Puede que incluso sean conscientes de los problemas que hay pero se han rendido a la hora de solucionarlos. El Ente les engulló.
1 comentario:
mi queriso Leo, me recuerda a la Teoria Gaia que considera la tierra como un organismo vivo, los demás seres son los simbiontes y más les vale mantener la homeostasis...para ello es requisito indispensable asumir, respetar e incluso delegar funciones...
NOTA: el mismo creador de la teoría (Lovelock,), la "tiró por tierra" hace 3 años + o -, algo parecido al colmo de los mártires que ya no pueden tirar ni piedras sobre sí mismos.
Publicar un comentario