jueves, 5 de marzo de 2009

SURFACE


Microsot acaba de dar un salto disruptivo en la evolución del PC. Primero han sido los terminales móviles que de la mano del ipod los que han dado un salto hacia terminales más interactivos, más fáciles de uso y sobretodo más intuitivos. Ahora es el desktop, el lugar donde nació Microsoft el que va a vivir ese cambio.
Vale a pena echar un vistazo a las funcionalidades del nuevo Microsoft Surface, una mezcla de tablet PC y de realidad virtual, medio Wii, medio Minority Report. Ver video.

Mientras, varias empresas, como T-Systems ya estamos desarrollando sistemas para integrar Surface en los sistemas de negocio de las empresas.

Una derivada fundamental de Surface es cómo facilitará el acceso a la sociedad de la información a colectivos para los que el PC sigue siendo un barrera de entrada.
Esto sí que es una manera de entrar en la SI amigable. La interactividad de la TDT parecerá una broma.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.