jueves, 19 de marzo de 2009

CIUDADANOS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.



Un modelo de desarrollo sostenible no requiere solamente medidas legislativas sino también una conscienciación social sobre la importancia del cambio climático. Ese cambio es fundamental porque permite también trasladar a las empresas de forma muy efectiva cierta responsabilidad. Los consumidores ya no están dispuestos a consentir comportamientos dañinos con el medioambiente. Se trata de un arma tremenda. Hablas a mercado en el lenguaje que entiende. Como pasó con los FCCs. Por eso la conscienciación social es tan importante, porque actua presionando a los gobiernos, a las empresas y cambiando patrones de conducta.
Por eso esta iniciativa del MPDL es tan buena, porque nos hace actores y creadores del mundo. Co-responsables.

Datos personales

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.