miércoles, 11 de marzo de 2009

SALIDA TECNOLOGICA DE LA CRISIS


Martin Perez me hizo llegar hace unos días un interesantisimo y muy necesario ifnorme de ASIMILEC titulado "Propuestas para una Salida Tecnológica de la Crisis Ecoómica".
Establece 12 puntos de acción clave:

1. La educación clave para el futuro del país.
2. Las políticas de I+D. Medición por indicadores de resultados y reorientación con flexibilidad a las necesidades reales de la economía.
3. Incorporación de las TIC al tejido empresarial español en particular a las PYMES.
4. Facilitar la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica.
5. Los nuevos retos para un sector clave: las Telecomunicaciones.
6. Implantación de los servicios audiovisuales avanzados.
7. La Tecnología al servicio de la dependencia.
8. La e-Administración como palanca para avanzar hacia la economía del conocimiento.
9. Potenciar la seguridad y confianza en las Tecnologías de la Información.
10. La protección del software.
11. La propiedad intelectual de los contenidos y su protección.
12. Las TIC garantía para la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.