miércoles, 1 de julio de 2009

VIRTUALIZANDO EL PUESTO DE TRABAJO


Ayer me tocó presentar un acto que hemos realizado con SUN sobre virtualización del puesto de trabajo. Ha sido muy interesante, me gustó especialmene el nuevo dispositivo que incorpor la SU Ray a la pantalla LCD. Es decir d hecho solo tienes un monitor que conectas a la red y un teclado. Accedes desde ahí a todas tus aplicaciones yu programas en remoto. estupendo para gestionar la seguridad pero también para el modioambiente. La SUN Ray consume 4W.
Seguiremos de cerca los avances que se presetnarán enSeptiembre sobre la integración con perV, el sistema de virtualización de Microsoft. Logico que virtualización del puesto de trabajo y del centro de proceso de datos vayande la mano....

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.