jueves, 30 de julio de 2009

LO LIMPIO Y LO SUCIO


Mi hija Indira tiene 4 años. Ella ya sabe lo que es sucio y lo que es limpio lo sucio huele mal, ensucia, y no se puede tocar. Lo limpio es limpio, huele bien se puede tocar. Aunque le repitas mil veces que lo sucio es limpio o la vas a engañar. sbe que la basuara y la caca son cucias, aunque la metas dentro de una bolsa de plastic. Entonces no huele pero o por eso se covierte en limpia.
Muchos mayores han perdido esa capacidad para saber de forma natural como son las cosas. Llegan los erudito, los sabiosde Harward o de Cambrigde, los del FMI o los de no se que consultora o lobby y se confunden. Acaban aceptando que las cosas son como les cuentan. Leí el otro día de un alto cargo que la enrgía nuclear es "limpia". Debe ser que no estoy tan bien informado pero algo que si de repente tienes un fallo y se te escapa un poquito de radiaciónamtas a 300.000 personas como en Chernobil no me parece tan limpio. Si es limpio poque el personal que trabaja en las centrales va con mascaras y protección? Algo cuyos residuos tienes que meter en bidones de hormigón y hundir en el fondo del mar durante 1000 años no me parece tan limpio. Si fuera limpia no la esconderíamos así. Será que aún tengo que crecer para entender las cosas de los mayores....

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.