sábado, 25 de julio de 2009

ECOINNOVACION. EL FUTURO DE LAS ECONOMIAS ABIERTAS.

Me permito aquí transcribir un escrito que aparece en la pagia de la AEC y que creo que puede ser de interés.

"En la tercera jornada del Ciclo de Conferencias de EOI, Ecoinnovación y el futuro de las economías abiertas, se analizaron el impacto de riesgos y oportunidades del cambio climático en el valor de las empresas, de la mano de Iciar Vaquero, Senior Estrategy Manager en Carbon Trust (Reino Unido).

En su intervención inicial, Iciar Vaquero señaló que “el impacto del cambio climático supone una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que se anticipen a la regulación y sigan invirtiendo en Nuevas Tecnologías”.

Vaquero presentó el estudio de Carbon Trust Climate Change. A Business Revolution, donde se analiza el impacto de los riesgos y oportunidades del cambio climático en varios sectores y escenarios. Según este informe, “las empresas empiezan a incluir el cambio climático como un factor de riesgo y oportunidad en la gestión de las empresas. Éstas deben considerar medidas que trasciendan en una eficiencia energética”. Y va más allá al decir que “una mejora en la eficiencia energética repercute en la cuenta de resultados”.

En cuanto a las implicaciones de los inversores, Vaquero señala que “la clave está en mantener un nivel de inversión a largo plazo. Se debe buscar la colaboración y no una actitud beligerante entre empresa y gobierno. Los inversores todavía no están tomando suficientemente en cuenta al cambio climático a la hora de definir sus portfolios”.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.