domingo, 26 de julio de 2009

ESTAMOS DE MODA


Decía María Garaña, Presidenta de Microsoft hace poco que las empresas TIC estamos de moda. Tiene razón, cuando se ha caído el modelo de crecimiento especulativo e inmobiliario que teníamos. cuando se cae el modelo de endeudamiento desorbitado y devorador del medio ambiente todas las miradas se vuelcan hacia lo que ya sabíamos. No hay modelo de crecimiento sano y sostenible sin un sistema educativo competitivo, sin un tejido empresarial innovador, sin empresas que utilicen las TIC como elemento de competitividad y sin procesos y sistemas que permitan desarrollar lo que Gates llamó hace años un sistema nervioso digital en las empresas.

Nos hemos dado cuenta. Es demasiado tarde? Creo que no, depende de con la voluntad con la que apostemos por esta nueva vía.

.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.