sábado, 18 de julio de 2009

GIVING DAY


El domingo justo antes de empezar la World Wide Partner Conference en Nueva Orleans Microsoft orga´zo un “giving day”. Se trata de una actividad solidaria por la que los participantes dan las gracias a la ciudad y aportan algo de su tiempo y de su esfuerzo para el bien de la comunidad. Se trata de una bonita iniciativa que si no va unida a una cultura empresarial coherente con esto no dejaría de ser un hecho aislado de poca relevancia. En este caso la sobra de Bill Gates es grande y su ejemplo, de cómo el hombre más rico del mundo se retira de la cima de los negocios antes de cumplir los cincuenta y se dedica a luchar contra la pobreza y la malaria en el mundo. Los recursos que ha movilizado Gates son impresionantes y un ejemplo para muchos. El hecho de aportar a la comunidad es algo extendido en los Estados Unidos, Por ejemplo Cisco tiene un programa por el cual cualquier donación económica o de trabajo de un empleado a Cisco a una ONG lleva automáticamente a que Cisco done una cantidad igual a esa ONG. Y sin limite.
Es cierto que son dos tradiciones en ese aspecto bastante diferentes y que en el modelo europeo se asume que es el estado quien tiene la responsabilidad de crear un estado del bienestar. Y que esa responsabilidad es irrenunciable cosas que no existe en los EEUU pero también es verdad que los vinculos con una empresa que se comporta de manera socialmente responsable son mucho más fuertes porque nos damos cuenta de que nuestro trabajo transciende lo puramente material. Y eso es algo que no se puede medir pero que llega muy dentro.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.