viernes, 3 de julio de 2009

BRECHA DIGITAL DE GENERO

Adjunto aquí el diagnostico de las Jornadas de Sociedad de la Información y Genero a las que asisití hace poco.

"La brecha digital evoluciona:

* Brecha en el acceso.
* Brecha en los usos y frecuencia
* Brecha en los usos avanzados.

Faltan habilidades y protagonismo (a las mujeres). En el caso del protagonismo podemos estar en presencia de un retroceso ya que ha bajado la presencia de mujeres en carreras tecnológicas.

Intervenir requiere un conocimiento adecuado de la realidad de partida. Las propuestas de acción deben estar adaptadas a las diferencias y necesidades diferentes de mujeres y hombres en relación con las TICS. Sólo de esta manera conseguiremos que las Tics se conviertan en una ventaja competitiva tanto para los hombres como para las mujeres.

Es necesario promover la apertura de espacios en la red para las mujeres emprendedoras, líderes y creadoras. Es necesario fijar la atención es los grupos con especiales dificultades de acceso."

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.