lunes, 27 de julio de 2009

EL VALOR 2.0 PARA LA EMPRESA


Repsol ha lanzado una curiosa campaña publicitaria "Aquel verano del 2009" muy 2.0. Se trata de que cada ciudadano tenga la opción de colgar un video/trailer de lo que van a ser sus vacaciones para compartirlo con sus amigos. Ellos pueden comentar o dejar también sus trailers. Cada vez son más las empresas que intentan involucrar a los consumidores en sus propias campañas. Así el consumidor pasa a ser un aprtner, un aliado de la empresa en cestión alguen que habla de ella y la promociona entre sus amigos. Se va creando una red.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.