jueves, 16 de julio de 2009

BALLMER. SHOW MUST GO ON



Steve Ballmer es todo un espectaculo. Ya le había visto en Madrid pero era en una comida en un Hotel y estuvo muy comedido. Ayer estuvo en su salsa. 8000 personas en un auditorio impresionante y él arriba del escenario como una estrella de rock. le encanta y eso se nota. Es un gran comunicador, comunica con las palabras, con los gestos, con la mirada. Primero hubo un dicurso ispiraciónal, motivante sobre los tiempos de crisis. El dice que no es una recesión sino un RESET. Avisados estamos, nada será como fue, la salida de la crisis no supondrá el volver a lugar de partida. Ese lugar ya no existe ha desaparecido para siempre. La deuda no volvera a ser el motor de crecimiento, este sólo podrá venir de los incrementos de productividad y de la innovación. Por eso considera que las TIC serán ese motor indispensable. Nuestro papel será fundamental como sector pero sobretodo como dinamizador y agente de mejora de los otros sectores, de la automoción, del financiero, del sector público.
Pero no todo será un camino de rosas, nos queda mucho por mejorar, por qué los interfaces siguen siendo lejanos al cliente? por qué es el usuario el que tiene que cambiar de idioma para hablar a una máquina, pantallas táctiles, reconocmiento de voz, en definitiva "natural language".
Otro campo indispensable es la gestión de la información, la mayoría de los directivos se quejan de que no tienen la información que necesitan y como la necesitan para tomar decisiones. Eso es otro campo de mejora.
Y sobretodo COSTE. Ayudemos a los clientes a las empresas a mejorar sus costes. Ese es el mensaje del 2009. El único que llega. COSTE. COSTE. COSTE.
Acabo transcribiendo una frase suya:
"If you want than things never change, then you should never be into the IT business".
Yo añadiría que no solo en el IT business, sino casi te has equiovado de planeta. Aqui todo cambia. TODO SE MUEVE.

(Foto por Juan Costa tomada ayer en Nueva Orleans)

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.