viernes, 24 de julio de 2009

LOS POBRES EN LA NEVERA.


Escribí hace unos días que me había sorprendido el no ver en Nueva Orleans tantos sin-techo como en Nueva York, Washington o San Francisco. En estas ciudades son miles las personas que vagan por las calles, en muchos casos arrastrando un carrito de supermercado con todas sus pertenencias y en otros teniendo problemas mentales o de salud y el sistema sanitario les dejó fuera de cualquier asistencia.
En Nueva Orleans no les he visto y es que les habían escondido. Como el que esconde la ropa sucia en el armario o las colillas de bajo del sillón. Les escondieron para que no dieran mala imagen a la ciudad. Los 7000 congresistas merecíamos una visión alegre y colorida de los USA. Un taxista me dijo además que la policía se había triplicado, que había venido policía de todo el estado para garantizar que los índices de criminalidad de la ciudad (uno de los más altos de Estados Unidos) bajaban hasta niveles aceptables y que no ocurría ningún suceso que pusiera a Nueva Orleans en las portadas de los periódicos. Me cuentan que a veces las empresas que organizan congresos en una ciudad americana tienen que cofinanciar los gastos de seguridad que el evento provoca en la ciudad. Consideran algo extra lo que debería ser normal ofrecer a sus propios ciudadanos. Un entorno para vivir y trabajar seguro.
Es un circulo vicioso e inmoral. Miles de ciudadanos viven en la pobreza y en la marginalidad lo que incrementa la delincuencia y la inseguridad. Los ciudadanos para sentirse seguros se arman y así tenemos una sociedad des-igualitaria y armada, caldo para más inseguridad y violencia. Todo menos atajar el problema de raiz.
Como puede la primera potencia del mundo permitirse la vergüenza de que 30 Millones de sus ciudadanos vivan en la pobreza?

1 comentario:

Franesco dijo...

Es triste reconocerlo, pero pueden permitírselo PORQUE PUEDEN... Es decir, si esas personas que viven en la misería se levantasen, NO PODRÍAN.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.