jueves, 2 de julio de 2009

1000.000.000

Mil millones. No son uno ni dos, ni tres ni cincuenta son mil millones.Mil millones esun numero que no es ácil tradicir en una imagen, pienso en 4 y van en un coche, son 50 en unautobus, 500, 1000 en un tren peo mil millones nolos uedo imaginar. son 40 vces toda España. Es decir sería como llenar toda españa e gente que ni cupiera todos epie? En mil milllones de personas debe haber muchos mornos, rubios, altos bajos, mil millones hablando a la vez son un ruido ensordecerdor, gritando puedn hacer retumbar la tierra. Mil millones tienen nombres, será Anas, Marias, Pedros, Peter, Khaled, Betty, Alejandros, Imeldas, Indiras claro. En mil milones muchos llevarán mi propio nombre o el de mi hija. Mil millones son las personas que pasan hambre en el mundo. No son uno ni dos. Cuando uno pasa hambre no puede dormir, tiene frio, cuando uno pasa hambre no puede pensar en nada más. No puede pintar o crear música. Cuantos Motzars habrá en esos mil millones que nunca llegarán a tocar ni una sola nota. Cuando uno pasa hambre no valora la belleza igual porque a duras penas puede pensar. Cuantos amaneceres y paisajes maravillosos se dejarán de disfrutar por todos esa multitu de hambrientos. He leido la pequeña noticia en el periodico en una esquinita en el avión viendo las nubs desde arriba. Se verían desde el cielo mil millones?
Si en mi escalera vivieran unos cuantos de esos seguro que los notaría más porque un dia decidirian entrar en mi casa para darde comer a sus hijos. Yo haría lo mismo. Pero les ponemos lejos llenamos de muralla y patrulleras para que no llegue para que no les oigamos. Mil millones de lágrimas hacen un mar. Mil millones. Mil millones. Algo esta podrido dentro de nosotros para permitir que esto siga ocurriendo. A que estaría dispuesto a renunciar para que esto no ocurriera?. A todo. Incluso a mi propia vida. Una por mil millones parece un trato aceptable. Son mil millones.

1 comentario:

Sabina Pera dijo...

Incluso ante la dureza de las palabras, que ruborizan mi mirada por verguenza y estremecen mi piel, se siente la serena belleza, aunque sea por ver, que al menos, alguien en el mundo, se pregunta que esta ocurriendo.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.