miércoles, 29 de julio de 2009

MATAR O MORIR


El Nueva Orleans hay un parque donde se celebraban duelos hasta hace unos 50 años. Me ha dado que pensar. Por un lado soy un defensor de la libertad. Y esa defensa de la libertad me lleva defender la libertad de incluso decidir sobre la propia vida y murte de uno mismo.
Claro pero que pasa cuando una persona adulta con plenas capaidades mentales decide jugarse la vida? y cuando decide hacer un duelo. Por un lado la logica me dice que debería permitirsele. Por que no? pero el sentido común me dice que es mucho más sensato que esté prohibido.

Desde luego yo creo que jamás participaría en uno per no tengo claro por qué vana estar prohibidos.
Cuando lea este post mi hermana me dirá que estoy fatal que necesito unas vacaciones. El hecho es que he entrado en un bucle y no se cual es la salida. Si alguien tiene la solucion del por que duelos sí o no que me la diga por favor.

2 comentarios:

Sabina Pera dijo...

Que necesitas unas vacaciones eso seguro¡¡ y sobre lo de que estas fatal, en fin...mejor pensar que tu inquieta mente hace que pienses en aspectos o circunstancias algo "curiosas" de la vida.
Pero ya puesto...debatamos sobre los duelos..animo a todos ha hacerlo¡¡¡. Aunque confieso que durante el dia de hoy, no he sido capaz de concretar una opinion al respecto. A lo mas que he llegado, y por tanto hasta donde puedo compartir, es mi defensa de la liberta de vivir y morir hasta que uno decida. La defensa del derecho a decidir libremente cuando uno desea que su camino por la vida se termine. Pero claro, de ahi, ha aceptar los duelos. Sobre todo porque el duelo es algo frio, carente de pasion y emocion y tengo la impresion que sectario. ¿Se conoce algun minero batido en duelo?. Si uno se plantea matar, al menos que sea con pasion, con emocion, con rebeldia, con lucha, con caracter, con valentia,...o no...no se...seguire reflexionando...¿matar por honor?

Franesco dijo...

El problema no son los duelos, amigos, sean a primera sangre o a muerte: la cuestión es qué ofensa puede inducirte a participar en uno... ¿Una basada en un concepto tan poco definible como el honor?

Ah, entre matar y morir, SIEMPRE lo primero.

¡Felices vacaciones!

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.