miércoles, 15 de julio de 2009

QUE ESTARÁ EN LA NUBE?

Dificil decirlo, seguro que cada uno de vosotros tiene su ideas. En la nube estará mucho más de lo que esta ahora por supuesto pero no sabemos qué. Es como preguntar que es core para una empresa? O que es suscptible de subcontratación?
En el mundo real la evolución ha sido sorprendente. Los sevicios de seguridad, la limpieza de las empresas, los servicios de comida/catering, la impresión de nominas, la busqueda de recursos humanos, evidenemente elementos de la cadena producctiva, he visto hacer outsorcing de todas las comunicaciones, del datacentre, en verdad de casi todo....
Y del software? pues también. El correo, el CRM, necesito yo los servidores en casa? pues si si es que soy más eficiente si logro algo qe no logro si los subcontrato.
Hace un año antes de que en T-Systems tuvieramos un CPD en la zona centro escuché a empresas decir que no querían que sus datos y procesos estuvieran en el CPD de Barcelona. Ahoraveo a empresas subcontrata servicios de email cuabase está en Irlanda. Las cosas están cabiando.
Microsoft saca TODOS sus servicios susceptibles de ser online. Y a algunos partners nos da la opción de provarlos con hasta 250 posiciones!.
Lo provaremos, por lo menos para poder opinar con conocimiento de causa.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.