lunes, 13 de julio de 2009

COMUNICACIONES UNIFICADAS SE HACE MAYOR DE EDAD


1500 proyectos de Comunicaciones Unificadas de Microsoft implementados en el mundo. Ya no se trata de una nueva experiencia sino de algo consolidado y que cómo avanzamos aquí hace casi dos años iba a ser imparable. No sé si será en 3 o e 5 años pero en un tiempo nadie concebirá tener outlook y no poder llamar desde él o compartir presentaciones.
Hay dos drivers fundamentales la reducción de costes y el incremento de la eficiencia que hacen que aun en momentos de crisis pensemos que el mercado va a seguir creciendo.
Exchange 2010. Elementos de colaboración, desde el propio servidor, identidad única, poder colgar documentos del blogs o compartirlos tipo redes sociales. Todo por supuesto con la opción de los servicios en la nube.
El voice mail en el propio servidor de exchange. T-Systems ha sido el primer partner de Microsoft certificado en la R2. Ahora ya no hablamos solo de voz sino de como livemeting se integrará en el OCS.
Impresionante el look & feel del nuevo outook tan 2.0, no nos permiten dar imagenes, pero Cesar, te va a encantar hasta a tí. Sobretodo lo de la apertura de los APIs que no es ya solo un tema tangencial sino parte de la estrategia básica de desarrollo de aplicaciones con la base de comunicaciones unificadas. Se abren los códigos y que cada uno cree lo que quiera....
Muchas otras novedades, "expert search" para buscar contactos sin el nombre sino por funciones o texto al que lo tengas relacionados.
Por último un tema que yo creo que se soluciona más fácil dimensionado apropiadamente la LAN y la WAN pero que nos hemos encontrado como un stopper en algunos clientes, la posibilidad de limitar las llamadas simultaneas si va a haber degradación de servicio....
En definitiva, muchas novedades para las Comunicaciones Unificadas que han venido a revolucionar el mundo de la telefonía. Hace meses que no utilizo mi teléfono de mesa. En un tiempo sobre la mesa ni estará.

Por cierto creo que tampoco estará el ordenador y que tendremos más bien thik clients con digamos un desktop virtual pero ese es otro tema que dará mucho que hablar, para empezar pensando en que será mejor ponerles a los chavales a las escuelas. Que de ese proyecto aun queda mucho por definir.....

1 comentario:

CésaCalderón dijo...

Participé en una demo del producto en la sala EMO de Microsoft en Madrid, te comento mis sensaciones:

Para empezar, no aporta nada que una blackberry básica pueda hacer, con una diferencia clara, Microsoft solo funciona en entornos Microsoft, no puede haber interoperabilidad si las dos partes no usan MS.

Cada vez estoy más convencido de que el futuro está en los entornos abiertos, no solo es necesario abrir API´s, toda la programacion debe ser trazable.

El desarrollo de "la nube" de MS esta comenzando, y conociendo a los de redmond, tardaran unos añitos en tener un producto razonable en el mercado.

Mi impresion es que es un fail, un producto que se dirige a un mundo que ha comenzado a dejar de existir.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.