Da un poco de pena ver estas elecciones al Parlamento Europeo, donde no se habla casi de Europa, donde las listas de los partidos están hechas sin pensar en los temas que se van a tener que defender en Europa y donde queda tan evidente que no son más que una excusa para montar un espectáculo de bronca nacional a costa del otro como si fueran unas primarias a las legislativas nacionales.
Dicen que la culpa es de los políticos pero no estoy tan de acuerdo. Los políticos hablan de lo que a la gente le puede captar su atención. Si a la gente le interesan los temas europeos o los temas en profundidad hablarían de eso. Pero no es verdad, lo ves en la cafetería, en el ascensor. Llevamos más de 20 años en la Unión y la mayoría de nuestros conciudadanos apenas son conscientes de las decisíones que se toman allí. Siguen pensando más en el alcalde de su pueblo que en las Instituciones Europeas. Hoy en día ya no podemos decir que no hay información. Hay información, está disponible, hay medios veraces. Pero para saber hay que querer saber, hay que realizar un mínimo esfuerzo de leer y escuchar. Si no pues seguimos siendo un pais de charanga y pandereta, donde los Pirineos son el final del mundo aunque no tengan las Torres de Hercules.
1 comentario:
Muy buen blog! Leonard, tenemos una clase política muy floja. ¿Cómo vamos a hablar de Europa si hasta hace nada en el Parlamento Español no se hablaban tan siquiera de los problemas de España? La política de España es una extensión de los programas de corazón. Los partidos políticos se ven como partidos de fútbol, no se sabe discernir quienes son buenos y malos dentro del partido y que actuaciones son positivas o negativas. Si no conseguimos vernos como españoles, es normal que a los "residentes" en España les importe poco Europa, de hecho, es que cada vez importa menos España. Una España coexionada es la única forma de competir en un mundo globalizado.
Publicar un comentario