martes, 2 de junio de 2009

SI CONTAMINAS MUERES


No es el único factor pero no se puede obviar que la caida de General Motors supone el fin del mito de que el control energético es una opción sino una necesidad para sobrevivir. Las empresas que contaminan, que no midenla eficiencia energética de sus procesos y de sus productos acaban expulsadas del mercado. General Motors tiene el dudoso honor de construir coches de los más contaminantes del planeta. Al principio parecía que su costes de producción eran más bajos porque no estaban sometidos a regulaciones tan estrictas. Luego poco a poco fueron teniendo problemas para colocar sus coches en el mercado internacional. Al final se acabó el juego. Lo primero que ha dicho la "nueva GM" es que revisarán sus procesos y su linea de productos para centrarse en los más eficientes.

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.