jueves, 11 de junio de 2009

LEY 2.0


Estamos etrando en la fase definitiva del Proyecto de Ley de Ciencia e Innovación. La actual que tiene ni más ni menos 25 años está dando los ultimos coletazos y ya asoma por la puerta la nueva Ley que será la primera 2.0 de la historia. Aquí el proceso que se ha seguido:
Fase 1. Grupo de Expertos trabajando con un WIKI ponen en común sus ideas y dan lugar al primer documento.
Fase 2. Se abre la ponencia al mundo de los cientificos para colaboraciones. Se realiza a través del un blog que permite comentario y votaciones. De forma que rapidamente se sabe que cambios tienen más consenso y cuales no.
Fase 3. Grupo e juristas paa darle estructura juridica. Se realiza con "co-met" en sistema de open source.
4. Ultima fase de consultas y aportaciones. Tipo blog, con RSS etc.
Ahora la propuesta se traspadará al gobierno para que la modifiqe y/o haga suya y de ahí al Parlamento para el correspondiente debate.

Esto se llama poner las nuevas tecnologías al servico de la democracia y la participación. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.