domingo, 28 de junio de 2009

DANI EL ROJO


Recuerdo desde bien jovencito las imágenes de Mayo del 68. Recuerdo esa necesidad de acercarme a lo que pasó allí. Recuerdo mirar las fotos y ver documentales intentando leer en las miradas, saber que pasaba por aquellas mentes. Que soñaban, como querían hacer realidad ese sueño. Recuerdo las fotos de Dani el Rojo y de Simon de Bauvoir, de Sartre y de las barricadas. Luego les leí, les seguí en la distancia. Recuerdo el desasosiego, el guisante en el colchón. Las cosas que no me dejaban dormir y que aun a veces no me dejan. Recuerdo los tres meses durmiendo en la castellana para defender el 07, recuerdo las noches de encierro en la universidad pidiendo más becas. Y sé que ellos con su ejemplo me ayudaron a dar pasos que quizás no me habría atrevido a dar de otra manera. Les miré, como a Paquita Sauquillo o a Mendiluce, con admiración y les emulé en lo que pude y supe. Por eso ahora me alegro de que Daniel Cohn-Bendit haya vuelto a entrar en el Parlamento Europeo, y que otra vez el haya dado una sacudida a las soporifera campaña electoral francesa.
Y saben un de las cosas que más me gustan? Que ya fue eurodiputado alemán, y ahora lo será francés. Así se crea Europa. Rompiendo fronteras y agitando consciencias.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.