viernes, 5 de junio de 2009

KIOTO


El proximo mes sera un mes clave para la lucha contra el cambio climatico. Las mayores economías del mundo se reunirán en Italia para intentar defnir el escenaio postkioto. Kioto ha sido o está siendo un gran éxito pese a todo. Pese a sus medio incumplimientos y sobretodo pese a que al nacer sin los EEUU ha conseguido más de lo que se podía esperar. Pero hay ue seguir por el camino avanzado y crear los pentes que permitan que EEEUU se sume sin dilación y sobretodo resolver la cuestión China.
China puede serel gran problema ambiental de la humanidad. Su eficiencia energética tiende de cero. En Diciembre en Copenhague serála verdadera prueba de fuego. Ya bajo el paraguas de Naciones Unidadas tendremos que decidir que hacemos con nuestro planeta. La Unión Europea ha sido uno de los actores más activos en este ámbito y sus posturas vendrán en parte definidas por los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. La disyuntiva frente al planeta es una o seguir esquilmadolo, o asumir de verdad compromisos que muestren nuestra determinación a no legar a nuestros hijos un mundo putrefacto.....

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.