sábado, 6 de junio de 2009

ERES EL MEJOR DEL MUNDO

Que gran visión tiene Oscar Sanchez. Su blog sigue siendo un soplo de aire fresco. Vuelvo a recomendar aquí leerle de vez en cuando y aquí publico uno de sus brillantes post.

"Estoy convencido de que tienes algo que te hace único, diferente a los demás y que sabes muy bien que te hace estar orgulloso de ti mismo, de cómo eres y de quien eres. Por eso sueñas en emprender, en llevar adelante tus proyectos de forma valiente, clara y decidida. Eso que identificas es tu magia, tu talento, tu liderazgo, y es hora de que lo saques a relucir en forma de un proyecto propio.

NO es justo que toda tu fuerza, energía y planes de futuro acaben en un mero sueño. Te conocen y saben de tu valía como persona y profesional tus seres más queridos, tus amigos más allegados, tu familia. Fuera de ese entorno, nadie conoce como eres y si no lo comunicas en forma de acción, tu sueño acabará en el cajón de los recuerdos de la habitación de tu casa. Y es cuando la tristeza se apodera de uno y llega la autocomplacencia.

Hay que convertir el cuento en un proyecto emprendedor. Y tienes que saber que es muy fácil emprender. Tienes el chip emprendedor en tu cuerpo y te reclama que pongas en marcha el proyecto de tus sueños. Casi todos tenemos dicho chip. Algunos están a punto de iniciar la mejor de las vidas posibles con la puesta en marcha de su vida emprendedora. Otros están esperando el momento con la planificación de su hoja de ruta. Otros simplemente no están haciendo nada pero sueñan en que les vendrá el momento.

Ser emprendedor es soñar. Y soñar es emprender. No hay fracaso sino hay intento. Y solo por el mero hecho de intentarlo ya se triunfa. Cada vez somos más los que decidimos ser emprendedores. Por algo será!

Las principales razones para convertirse en emprendedor son que se vive mejor, se trabaja en lo que se desea, se gana más dinero, y se vive en una euforia personal que da salida a las capacidades personales. ¿Te apuntas?"

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.