viernes, 12 de junio de 2009

APOYAR LA INEFICIENCIA


NO todo es lo mismo. Hay decisiones que apoyan la competitividad el desarrollo y otras que favorecen la ineficiencias. Cualquier empresa u oganización debe estar incentivada para ser mejor cada día. Así el beneficio qe reciben debe estar ligado a su mejora. Si no no hay incentivos a la mejora. Un dilema clásico en la administración pública es cmo conseguir ese grado de compromiso y esfuerzo en sus trabajadores y dirigentes cuando no suele haber un mercado que actue y valore la bondad de la decisiones.
La nueva propuesta de financiar RTVE con un canon a empresas de telecomunicaciones es una barbaridad desde varios puntos de vista.
Por un lado, no crea ningún incentivo a los empleados y directivos del Ente para mejorar. Sus resultados no estarán ligados a lo que ellos hagan sino a lo que hagan otros.
Pero pero aún pero, los que lo pagan no son ni siquiera las otras televisiones. Porqué? que tiene que ver Telefónica u otros operadores con lo que haga o deje de hacer TVE. Por qué no se pone un canon a la gasolina o al metro para que paguen la Televisión?

La distorsión que esto priducirá en el mercados aún más rgande si tenemos en cuenta que en todo l mundo se está producciondo un efecto ssttuación en el consumo de internet y tc. Esdcir los jóvenes se informan cada vez más via nternet que via teleisión y su ocio esta cada vez más relacionado a internet que a television. Porqué deben pagar ellos que alguien quiera seguir consuiendo televisión. Y si hubieramos puesto un canon a los coches cuando empezarona existir quefinancizara a las diligencias de caballos?
Se trata de la t´pica maniora desesperada de cuadno se ven que las cosas están cambiadno y se intenta que sigan como están.
POr suerte en el Gobierno hay mucha gente que es consciente que el desarrolo de Internet y la Sociedad de a Información es mucho ás importantepara este país que que siga habiendo una televisión pública donde veamos a la nieta de Franco mover las caderas por dinero. Parece que esta vez no se les ha escuchado.

1 comentario:

FRANESCO dijo...

Tal cual...

Lo que no tengo son datos para saber si, como afirmas, hay mucha gente en el Gobierno "consciente de que el desarrollo de Internet y la Sociedad de a Información es mucho más importante para este país que siga habiendo una televisión pública donde veamos a la nieta de Franco mover las caderas por dinero"; sí tengo claro que, si los hay, o no se les ha escuchado, como dices, o bien no se han pronunciado para no contrariar a alguien...

Un abrazo, amigo.

Datos personales

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.