NO todo es lo mismo. Hay decisiones que apoyan la competitividad el desarrollo y otras que favorecen la ineficiencias. Cualquier empresa u oganización debe estar incentivada para ser mejor cada día. Así el beneficio qe reciben debe estar ligado a su mejora. Si no no hay incentivos a la mejora. Un dilema clásico en la administración pública es cmo conseguir ese grado de compromiso y esfuerzo en sus trabajadores y dirigentes cuando no suele haber un mercado que actue y valore la bondad de la decisiones.
La nueva propuesta de financiar RTVE con un canon a empresas de telecomunicaciones es una barbaridad desde varios puntos de vista.
Por un lado, no crea ningún incentivo a los empleados y directivos del Ente para mejorar. Sus resultados no estarán ligados a lo que ellos hagan sino a lo que hagan otros.
Pero pero aún pero, los que lo pagan no son ni siquiera las otras televisiones. Porqué? que tiene que ver Telefónica u otros operadores con lo que haga o deje de hacer TVE. Por qué no se pone un canon a la gasolina o al metro para que paguen la Televisión?
La distorsión que esto priducirá en el mercados aún más rgande si tenemos en cuenta que en todo l mundo se está producciondo un efecto ssttuación en el consumo de internet y tc. Esdcir los jóvenes se informan cada vez más via nternet que via teleisión y su ocio esta cada vez más relacionado a internet que a television. Porqué deben pagar ellos que alguien quiera seguir consuiendo televisión. Y si hubieramos puesto un canon a los coches cuando empezarona existir quefinancizara a las diligencias de caballos?
Se trata de la t´pica maniora desesperada de cuadno se ven que las cosas están cambiadno y se intenta que sigan como están.
POr suerte en el Gobierno hay mucha gente que es consciente que el desarrolo de Internet y la Sociedad de a Información es mucho ás importantepara este país que que siga habiendo una televisión pública donde veamos a la nieta de Franco mover las caderas por dinero. Parece que esta vez no se les ha escuchado.
1 comentario:
Tal cual...
Lo que no tengo son datos para saber si, como afirmas, hay mucha gente en el Gobierno "consciente de que el desarrollo de Internet y la Sociedad de a Información es mucho más importante para este país que siga habiendo una televisión pública donde veamos a la nieta de Franco mover las caderas por dinero"; sí tengo claro que, si los hay, o no se les ha escuchado, como dices, o bien no se han pronunciado para no contrariar a alguien...
Un abrazo, amigo.
Publicar un comentario