domingo, 31 de mayo de 2009

INNOVACION EN CATALUÑA


Gracias a la amable innvitación de Carles Gau y Albert Esplugas pude participar el viernes pasado en la convención de grandes clientes de Microsoft en Catalunya y exponer las conclusiones del Libro Blanco sobre Green ICT que hemos publicado en T-Systems. Fueron unas jornadas muy interesantes sobretodo por lo que me permitió de conocer a varias empresas innovadoras catalanas que utilizando en muchos casos base de productos Microsoft han desarrollado extraordinarias aplicaciones que increentan la produtividad y competitividad de las empresas. Es decir hacen la tecnologia útil.

Durante las jornadas se presentó el paquete Windows Live en catalán, un paso importante hacia quela tecnolo´gia se acerque a la fora habital de comuniarse de los usuarios. Así caen barreras de entrada y preservamos la riqueza linguistica de nuestro país.

Por otro lado la estrella del evento ha sido la "SURFACE", impresionantes aplicaciones las que ya existen da vertigo pensar lo que se va a ir ideando en los próximos meses. Comunicaión en estado puro, no escribe, hablas tocas, sientes. Es comunicación por los cinco sentidos.

Otra cosa que me llevo es la invitación de la Universidad Autonoma de Barcelona para dar allí otra charla sobre Green ICT. Es un tema que evidentemente interesa en todo los ámbitos donde lo exponemos y da gusto ver como el trabajo que realizamos provoca interés y depierta consciencia. Así que estupenda oportunidad para mantener una conexión con el mundo universitario, ya os contaré.....

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.