domingo, 7 de junio de 2009

POLICIA DIGITAL

Permítanme mis estimados amigos compartir una historia personal ejemplo de como las nuevas tecnlogías por si solas no mejoran nada sino que llevan a extremos esperpénticos dignos del bueno de Max Estrella.

El pasado viernes 15 de Mayo cuando fui a recoger el coche tras dar una vuelta por San Isidro me encontré con que me habían pinchado dos ruedas. Además de la rabia y la incomodidad del suceso se unieron sentimientos de decepción ante la raza humana que es capaz de hacer daño de forma gratuita, sin obtener nada sino solo por sacar el odio que algunos llevan dentro. Algo que me queda muy muy lejos.

Pero la historia de este post es sobre que pasó después. Vino una grua, muy amable y eficiente el conductor que se llevo el coche a un taller avisando que hasta el lunes no podrían hacer nada. El lunes no conseguí localizar mi coche pero el martes al fin sí. El martes me digeron que no podian hacer nada sin una denuncia. Y yo, tan tecnológico, opté por poner una denuncia por internet. Una vez hecho tenía que pasar a firmarla por una Comisaría al objeto de identificarme, cosa que por teléfono podría parecer en principio menos fiable.

Lo bueno es que en la Comisaría tienen una sola ventanilla, la misma para denuncias en persona y denuncias por internet o teléfono. El diferente proceso se acaba en el momento de entrar en la comisaría. Aparte de que solo trabajaban 2 agentes dentro mientras que otros tres estaban charlando en la puerta durante una hora sorprende como la buena idea de poder poner denuncias telefónica o via internet se queda en nada en cuando la aplicas a la realidad.

Una vez que tras la larga espera consigo pasar le cuento al agente lo que ha pasado y él confirma lo que tenían en el ordenador. Pero ve aquí que me dice:
- "muy bien traiga el coche para que lo comprobemos".
- Pero como voy a traer el coche si tiene dos ruedas pinchadas.
- "ya ya pero si no lo trae yo no le puedo dar la denuncia.
- pero si no me dan la denuncia no me arreglan el coche y no puedo traerlo
-"Pues como no llamemos al Comisario yo no puedo tomar ua decisión así".

Total que viene el comisario y gracias a Dios pone un poco de cordura y me dan la denuncia.

Salgo de Comisaría y sólo entonces me doy cuenta que en ningún momento me han pedido el DNI ni ninguna identificación!!! entonces para qué he ido¿ en teoría iba para verificar mi identidad y ratificar mi decaración. Se suponía que eso no lo podía hacer por Internet...

Nos queda mucho hasta que llgue una administración electrónica eficiente. Hasta que aprendamos a usar las nuevas tenologías y a sacarles su máximo potencial.

1 comentario:

Sabina Pera dijo...

mas que un problema de nuevas tegnologias, parece un tema de incompetencia y estupidez, algo muy comun, por desgracia, en muchos ambitos de nuestro pais. Pero eso si, traquilos, que estamos en Europa, y somos un pais desarrollado, y vivimos la globalizacion...pero te confieso, que la historia tiene un toque gracioso, casi pareceria un chiste sino fuera porque se que es cierto y que en este pais es posible vivir cosas asi. Pero animo Leo, seguir currando por el desarrollo de la sociedad de la informacion y las nuevas tegnologias¡¡¡

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.