lunes, 15 de junio de 2009

ESPAÑA Y KIOTO


España es el país europeo que más ha desacelerado sus emisiones de CO2 comparando el último áño con el último decenio. Aún así solo nosotros e Irlanda seguimos incrementando nuestras emisiones. Las TIC podemos ayudara ese reto colectivo al que nos enfrentamos. Son nuestros edficios sostenibles, nuestra industria, nuestros centros de datos?, cosumimos los apropiado en viajes? Las respuestas son No atodo. Todo es mejorable y existen ya buenas prácticas que han triunfado en otros países y que podemos repetir aquí. Nos ponemos manos a la obra?

Lástima que el Conseller de Medioambiente no pudo asistir a la Carbon Expo en Barcelona porque estaba en Roma viendo el futbol. Menos mal que la Ministra sí asistió, por lo menos que parezca que estos temas interesan en nuestro país.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.