Que cada un defienda sus lentejas es hasta cierto punto legitimo Todos tenemos familia a la que mantener y no están las cosas para jugarsela y buscar nuevo empleo en el INEM. Así, desde un punto personal es entendible que Joaquín Almunia quiera salvar su empleo. desde n punto de vista político es inaceptable.
recientemente publicaba Almunia una comunma de
opinión en El País donde volvía sobre el viejo modelo de la gran alianza izquierda derecha de la construcción europea. Lo que tuvo desde luego sentido al principio de su creación está llevando ahora a una perdida de interés en la participación de los ciudadanos. Es decir votan y ese voto no tiene influencia en el ejecutivo de la Unión. En toda democracia debe haber gobierno y oposición. Quien el gobierno en la UE? Quién la oposición?
Antes de las pasadas elecciones varios Presidentes de estados miembros mostraron su apoyo a la continuidad de Barroso. Me pareció una falta de respeto a los ciudadanos. Ya dí hace unos días varias ideas sobre el
Por qué no votamos en las Europeas?
Ahora tras las elecciones donde la derecha ha ganado Almunia sale raudo a defender que todo es lo mismo que no hay políticas liberales o progresistas. Califica de "frivolidad" el que muchos consideremos que debe haber candicatos alternativos a Barroso. Si no tuvieramos sería muy triste. No es por molestar pero ente otros tenemos a Jose Borrell que ha sido Presidente del Parlamento Europeo, que ganó a Almunia en unas primarias democráticas y que luego fue desbancado con maniobras internas justamente del Sr. Almunia que logró el merito de la máxima derrota electoral de la historia reciente.... Hay algunos que se mueven mejor entre pasillos que en la calle con los votantes.
De todas formas si el único Comisario Europeo español opina que "la dimensión europea no es ni de derechas ni de izquierdas" quizás el gobierno deberia plantearse su no renovación. Aunque me sepa mal por su familia.
1 comentario:
Tan rotundo como acertado.
Publicar un comentario