miércoles, 17 de diciembre de 2008

POZNAN. NUEVO IMPULSO.


Aunque algunos países y grupos de presión han intentado escudarse en la crisis financiera para retrasar las acciones de control del cambio climatico por suerte la maoría de gobiernos no se han dejado seducir por esos cantos de sirena. Al final hay acuerdo, China e INdira se incorporan a la lucha activa contra el cambio climatico y solo Estados Unidos sigue pendiente de dar el paso con la entrada de la nueva administración. Teresa Ribera, de la que ya he escrito aquí varias veces a vuelto a hacer una extraordinaria gestión.
Recordaba estos días al ver las fotos de los compañeros de Greenpeace colandose en la sede y colgando una gran pancarta una cumbre del Banco Mundial a principios de los noventa. Yo era entonces Presidente de una asociación de estudiantes (ERU) ecologista y que se dedicaba a temas de solidaridad internacional. El día de la cumbre del Banco Mundial cuando por la noche vi en la tele que los de Greenpeace habían burlado todas las medidas de seguridad, incluyendo ejercito y todo y lograron descolgar su pancarta enorme. Un grito pacifico y solemne. Demostrado que no siempre gana el más fuerte ni el más grande. Llamé a mis compañeros y a las 8 de la mañana siguiente estabamos un grupo pintando una pancarta gigante que colgamos a la entrada de la Universidad: "Greenpeace. Con un par!."

1 comentario:

Franesco dijo...

¿Lo de China e "INdira" es un lapsus? ¡Padrazo!

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.