miércoles, 10 de diciembre de 2008

MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.


Es algo parecido a muchos matrimonios, "me encantas", te quiero, ya te cambiaré". Muchas empresas compran otra empresa de gran valor, atractiva para sus planes de negocio y poco a poco la van hundiendo hasta que el valor que tenía la empresa comprada desaparece para siempre. Es el caso de Telefónica y Lycos. Claro ahora nadie puede reclamar a Villalonga o a los directivos de entonces la nefasta gestión pero el caso no puede ser más representativo. En mayo del año 2000 Telefónica compró una empresa .com, agil y con un equipo directivo ambicioso y creativo. Se fueron los directivos, se fue el talento y quedo una marca que ni siquiera se supo utilizar. Al final la T se ha comido todo y de Lycos solo quedan las migajas por lo que se vende ahora. Es lo que tiene la nueva economía, antes comprabas edificios, fabricas y maquinaria, ahora compras sobretodo talento, un estilo, una forma de hacer. Y eso hay que cuidarlo.

Datos personales

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.