viernes, 26 de diciembre de 2008

La Sociedad de la Información en España 2008. Fundación Telefónica.

* En España más de 17 millones de internautas se conectan todas las semanas

* EL 87% DE LAS ZONAS RURALES TIENEN COBERTURA DE BANDA ANCHA, MIENTRAS QUE LA MEDIA UE SE SITÚA EN EL 70%

* En el último año, ha aumentado en más de un millón el número de hogares conectados a Internet, alcanzando la cifra de 7,6 millones.

* El 80% de la población tiene cobertura móvil 3G, mientras que la media europea alcanza el 71%.
* El 88% de los hogares españoles con acceso a Internet se conecta través de banda ancha, índice muy superior a la media de la UE-27, situada en el 77%. El incremento producido en el último año ha sido de 13 puntos porcentuales.
* Cerca del 85% de la comunidad internauta usa el correo electrónico como medio de comunicación habitual y el 52% emplea la mensajería instantánea.
Italianos y españoles son los europeos que más utilizan la mensajería multimedia móvil.
* La conexión en movilidad es un valor en alza en el mercado empresarial: más del 36% de las empresas ya tienen terminales 3G y casi el 14% de ellas navega a través de esos dispositivos.
* En 2008 ha arrancado la televisión en el móvil, que ya alcanza la cifra de más de 250.000 usuarios.
* España, con un 90% de conexiones de banda ancha en las empresas, ha pasado del tercer al segundo puesto en la UE27.
* Una de cada dos Comunidades Autónomas ya realizan encuestas electrónicas al ciudadano antes de tomar una decisión.
* Los jóvenes pasan un 22% más de su tiempo navegando por Internet que mirando la televisión.
* España tiene un reto que superar en comercio electrónico: sólo un 49% de las empresas tiene página web corporativa, un 39% compra y sólo un 7% vende por la Red.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.