miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA LAS 65 HORAS SEMANALES.


Hoy el Parlamento Europeo ha tumbado la infame inicaativa del Consejo Europeo para incrementar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales. Ya no es que en una situación de crisis y de incremento de paro la medida fuera absolutamente contraproducente en términos de empleo sino que atentaba contra los principios básicos en los que se sustenta nuestro sistema. Las democracias europeas han apostado por un sistema capitalista de estado de bienestar. Conseguido por un pacto social irrenuncable que incluye la no explotación infantil, los derechos sociales, la sanidad, la educación, el derecho de huelga y de asociación. Estos derechos que ahora nos parecen básicos tardaron años y mucha sangre en conseguirse. El objetivo es que algún día todos los seres humanos gocen de ellos y no dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos. Por todos los que nos precedieron y dejaron su vida en ello.
No estaría mal que algunos de los privilegiados de ahora volvieran a leer a Zola. Solo para recordar de donde venimos y a donde no queremos volver.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.