martes, 2 de diciembre de 2008

ATLANET

.
Varias cosas me han hecho recordar estos días la extraordinaria experiencia que viví en Italia en el start up de Atlanet, la empresa que Telefónica creo allí. Recuerdo que la primera delegación que fuimos eramos 9 tios, la mayoría muy jóvenes que nos instalamos en un sotano de ACEA.

Todo esto me ha venido a la cabeza por varias cosas, primero porque en Diciembre siempre nos juntamos todo el equipo que con más ganas que experiencia montó todo el proyecto de Telefónica en Italia. UNa de las cosas buenas de la Navidad.

Segundo porque mañana me voy a Roma al Congreso de INTUG así que me ha permitido recordar todo lo que allí vivé.

Tercero porque ulitmamnete Telefónica está viendo como su inversión en Telecom Italia puede quedarse diluida con al emtrada de nuevos accionistas. Italia es un pais maravilloso pero mi complicado para los negocios. Nada es lo que parece y las mareas profundas que se mueven en Italia mexclan economía, política y amistades peligrosas. Tropezará Telefónica otra vez en la misma piedra?

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.