miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA DESDEMOCRATIZACION 2.0

El poder de la comunicaicón 2.0 está cambiando. Habíamos pensado en que era la democratización de la comunicación. El punto de inflexión donde todos eramos iguales, donde todos ermos consumidores y creadores de información. Eso está cambiando. Ha habido recientemente varios casos significativos de empresas e instituciones utilizando los eementos 2.0 en su favor. Así pues hablamos de los poderes de siemrpe utilizando nuevas herramientas. El más sorprendente me ha parecido el video lanzado el youtube por las empresas de automoción de los estados unidos. Un libro alarmista donde las empresas intentan asustar al ciudadano para que el estado les dé dinero. Si lo hubieramos pensado hace unos meses nos habríamos creido que era una broma pero no lo es. Supone un cambio y una entrada directa de las corporaciones en la generación de oponión. No solo como hasta ahora promoviendo sus productos sino en muchos otros ámbitos.

2 comentarios:

Cesar Calderon dijo...

La cosa es que tu lo estás contando y yo me entero gracias a ti.

Hace unos años lo hubieran hecho por televisión y nadie les hubiera podido contestar como tu estás haciendo.

Ya son solo una fuente de información más, no son la fuente principal.

Ramón Puchades dijo...

Efectívamente, como dice César, la diferencia es que ahora se les vé asomarse.

Pero no es algo que no se hubiera estado haciendo antes de un modo u otro.

Digamos que antes el acceso a los canales de comunicación era reducido y el poder (económico y político) siempre se ha manejado bien con esos desfiladeros informativos. Ahora la información es una batalla cuerpo a cuerpo en campo abierto y es normal que intenten introducir sus mensajes, pero están más expuestos afortunadamente.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.