viernes, 5 de diciembre de 2008

COREA


En Corea del Sur más de un 30% de los hogares tiene acceso a fibra óptica. NO es casualidad. En la anterior crisis económica hace unos diez años, la que casi se lleva a los tigres por delante el gobierno Coreano tomó numerosas iniciativas para colocar a las TIC como el motor de crecimiento sostenible del país. Tuvieron claro que su propio éxito les iba a llevar a perder competitividad en costes laborales frente a Vietnam, Tailandia o muchos otros. Tenían que competir de forma diferente. Invirtieron en formación, convinaron la inversión privada y la pública en las nuevas redes y se prepararon para estar en cabeza en el siglo XXI. Nos suena no?

Datos personales

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.