viernes, 19 de diciembre de 2008

LA SENDA DEL LIDER.


En mi cumpleaños me regalaron un curioso y apasionante libro que lleva este titulo y que ha sido escrito por el Dalia Lama y por un reputado consultor de empresas. Curiosa mezcla desde luego que vuelve sobre lo que fue mi trabajo de fin de carrera sobre el liderazgo y el poder en las organizaciones.
Por supuesto soy incapaz de resumir aquí el contenido del libro pero sí quisiera resaltar como plantean la necesidad de un liderazgo ético y emocional donde no solo existan los números sino también las personas.
Algunas perlas:

"La definición de recto modo de vida como actualr de manera honrada , legal y pacífica"
"Alcanzar la perfección está más alla de casi todos, por lo tanto, el principal objetivo es lograr un porgreso constante"
"Es tarea de lider crear una organización con un corazón fuerte y calido y ver las cosas como son en realidad"

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.