martes, 1 de diciembre de 2009

TRATADO DE LISBOA


Hoy empieza una nueva etapa. Los que me han seguido en este blog saben que no es este el Tratado que esperábamos y que creo que la Constitución no nata hubiera ido un instrumento mucho mejor para enfrentarnos a los retos que el Siglo XXI nos está planteando. Sin embargo no debemos dejar de alegrarnos de que hoy entre en vigor el Tratado de Lisboa, condición necesaria para cualquier avance que queramos hacer en la contrucción europea y para salir del embudo institucional en el que nos habíamos metido. Con el presente tratado hay elementos suficientes para profundizar en la políticas comunes y para incrementar la relevancia internacional de este proeyto común que es Europa. Nunca en la historia ha existido un proyecto semejante. Donde muchos países que durante siglos se han matado entre ellos deciden iniciar un camino común en paz y prosperidad y nunca en la historia ha existido tal nivel de riqueza, con una distribución tan equitativo y con un estado de bienestar que proteja a los má desfavorecidos.
Europa sigue siendo un oasis en medio del desierto. Ojala un día toda la humanidad pudiera vivir con los niveles de libertad, educación, desarrollo y solidaridad con los que vive hoy Europa. Como dirían los napolitanos: Europa, "Cent anni!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.