jueves, 31 de diciembre de 2009

LA DECADA DEL MIEDO


Acaba ahora una década que empezó con miedo y acaba con miedo. Empezó con el 11 S donde el mundo se convulsionó al darse cuenta de que el dolor no siempre está lejos. Que a veces el sufrimiento también nos puede llegar a nosotros y que hay en el mundo mucha gente con resentimiento y maldad.
Acaba la década rodeados de miedo a las crisis económicas, a las enfermedades contagiosas, a lo diferente, al cambio.
Nos hemos acostumbrado o nos estamos acostumbrando a vivir con más miedo que esperanza. No todo ha sido malo por supuesto en esta década que acaba. Por supuesto Obama que hizo emerger la esperanz dormida de tanta gente, ahora también estamos más conscinciados sobre el cambio climatico pero no hemos sido capaces de superar Kioto, seguimos sabiendo que millones de personas mueren de hambre pero no hemos podido cumplir los Objetivos del Milenio.
Hace 10 años pensaba que llegariamos a un 2010 con un mundo diferente. Mejor desde luego.
Lo mejor de estos 10 años? Indira. Gran nombre para gran personita.
Que nos traeran los proximos 10?. Lo mejor está por venir. Espero que sea para la mayoría de los que compartimos este pequeño planeta.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.