viernes, 4 de diciembre de 2009

CUANTOS VICEPRESIDENTES DEBE TENER UN GOBIERNO?


En España hubo un tiempo en que había uno y mandaba bastante, luego hubo dos y ya mandaban menos. El jefe de entonces no quería que le hicieran sombra. Ahora tenemos 3y al último ni está ni se le espera.
Cuantos tiene la propuesta Comisión Europea?
Tres? Cuatro? Cinco? NO. Tiene 7.
Cuando en el Tratado de Lisboa se decidió que el Alto Representante fuera a la vez VicePresidente de la Comisión no estoy seguro de que se tuviera en cuenta que el Presidente de la Comisión podía nombrar más VicePresidentes. Y lo ha hecho. Ha nombrado a más. Y además ha dejado claro que a la Alta Representante no la acaba de considerar pata negra de la Comisión sin mas bien una infiltrada del Consejo.
La VicePresidena Ashton dirigirá la política exterior pero no tendrá dos elementos fundamentales, por un lado la política de cooperación y Ayuda Humanitaria que correrá a cargo de la Comisaria Jeleva (cómo se echa en falta a Emma Bonino!) y encima se crea otra cartera que bajo el titulo de Desarrollo llevará Piebalgs.
Mientras eso sí podemos estar orgullosos de que Joaquín Almunia es el primer español VicePresidente de la Comisión, bueno él y 6 más.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.