sábado, 19 de diciembre de 2009

AMINATU HAIDAR


"Lo peligroso de las huelgas de hambre es que funcionan". Me lo dijo llorando hace 15 años una compañera de ONG mientras acompañabamos a Pablo Oses y a Juan Luis Herrero en la huelga de hambre que hicieron para pedir el 0.7 del PIB para Cooperación. Estuvimos acampados casi 3 meses en la castellana: en los momentos finales cuando la situación era extremadamente delicada mi compañera hacía ese comentario co preocupación. Verdaderamente gracias a su huelga de hambre había habido una movilización social sin precedentes, se había conseguido ponerlo en portada de todos los medios cada día pero ese mismo éxito llevaba a los huelguistas a estar cada vez má convencidos en su detrminación de que morirían si era necesario por seguir apoyando la causa tan justa como era el que nadie muriera de hambre en el mundo.

El caso de Haidar ha vuelto a poner sobre la mesa el drama del pueblo saharaui y de las resoluciones incumplidas de Naciones Unidas, de Mac y todos los que durante años trabajaron en el Consejo de la Juventud y en otras organizaciones para que su existecia no cayera en el olvido. De tantas y tantas familias que ha acogido niños saharahuis creando un lazo de unión entre pueblos.

Hoy tenemos algo que celebrar. Haidar a vuelto a casa. Lamentablemente la solución del problema saharaui sigue pendiente.

"Cuando te pones al lado de 30 millones de personas condenadas a morir de hambre ves las cosas de otra manera".

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.