viernes, 22 de mayo de 2009

SISTER CATHLEEN

NO pensaba contar esta historia, quizás por pudor, pero el amigo Fernando me recomendó que lo hiciera y por si a alguien puede servir aquí la cuento.

El otro día volvía yo agotado de viaje, de Barcelona creo. Serían las 9 de la noche y llegaba a Barajas, justo a la salida del aeropuerto me encuentro con una monja que estaba junto a dos guardias de seguridad. La monja éra muy mayor (luego supe que 78 años) e intentaba hacerse entender por los dos guardias en inglés pero ellos no hablaban nada que no fuera castellano. Me paré para ofrecer ayudar. Y hasta aquí es una historia que ya he vivido varias veces en Barajas.

Ayudando en la traducción me enteré que venía de estar tres años de misionera en la India y que a las 6 de la mañana tenía que coger un vuelo de vuela a casa a Estados Unidos. Resulta que el vuelo salía de otra terminal y los guardías, conmigo de traductor, le contaron cómo llegar en autobus. Por suerte, se dejó convencer de que la acompañara en coche. Una vez en camino yo seguía sorprendido por su fuerza, su energía, su independencia y su alegría. Le inisití en que se viniera por lo menos a cenar a casa. Así lo hizo y de camino recogimos a mi hija Indira.
Fue una noche inovidable, cenamos, charlamos, y aprendí tantas cosas. Esa fuerza interior de quien sabe de donde viene y a donde va. Indira le contó que a ella le gustaban mucho las monjas porque en "Sonrisas y Lagrimas" las monjas son buenas y la casualidad hizo que su familia hubiera vivido cerca de donde se instaló la Familia Trap cuando huyeron de la Austria invidida por los nazis. Así que nos contó su historia, charlamos de la India, de internet (tenía email), del mundo, de la paz.

Un regalo maravilloso. De esos que la vida te da cuando menos te lo esperas. Inmbecil de mi al principio pensé que era yo quien le estaba haciendo un favor y hasta que no la dejé de vuelta en el aeropuerto no supe que despedía a un alma conocida. A alguien que había venido para hacerme un favor a mí.



Al llegar a casa nos a envido este email:

"Canten con alegria, habitantes de toda la tierra:
den rienda suelta a su alegria
y cantenle himnos.
Canten himnos al son del arpa,
al son de los instrumentos de cuerda.
Canten con alegria ante el Senor,
al son de los instrumentos de viento.

Que brame el mar y todo lo que contiene,
el mundo y sus habitantes
que aplaudan los rios
que se unan las montañas en gritos de alegria..."

1 comentario:

Fernando Beltrán dijo...

Gracias Leo. Ni más ni menos, la iglesia católica (como institución) va por un lado, y muchos de sus miembros por otro. Es una buena historia para contar.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.