sábado, 2 de mayo de 2009

2 de MAYO


NO soy nacido en Madrid y no soy myu partidario de las fiestas identitarias. Además siendo catalán y un poco afrancesado nunca he tenido claro que fuera nada inteligente el levantamiento contra Napoleón. Fernando VII fue a todas luces mucho peor que José Bonaparte. Si el levantamiento hubiera dado alas a la Constitución de 1812 vería las cosas de otra manera. Tal y como acabó creo que fue más contraproducente que otra cosas. Creo firmemente en las ideas de la Revolución Francesa más que en las identidades nacionales y más en el Codigo Civil Napoleónico que en los regimenes eclesiasticos e inquisidores que marcaron nuestra legislación de 1815 en adelante.
Aun así unos amigos me ha invitado a un acto conmemorativo a Manuela Malasaña, una bordada que en esos días de Mayo fue condenada a juicio sumarisimo y ejecutada por llevar encima unas tijeras. Una de tantas microhistorias de injusticias que se han quedado sin resolver y que pueblan la historia de la humanidad de verguenza. Tal vez vaya. Por la justicia claro.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.