El otro día en el Partner Focus de Nortel el amigo Arturo invitó a Carles Andreu a dar una charla. Estuvo muy bien y compartió con nosotros pensamientos que ahora me permito yo compartir con vosotros.
Contaba Carlos que hay gente que siempre encuentra parking, gente a la que todo le sale bien. Le escuchaba y me parecía escucharme a mí mismo en frases que he rpetido mil veces. Siempre he tenido la sensación de ser afortunado, en la vida me he encontrado con gente maravillosa, he estaden lugares increibles y he participado en proyectos profesionales o personales ilusionantes y donde he aprendido mucho y he podido dar lo mejor de mi. Decir estar cosas hoy en día parece una osadía pero son cosas que se sienten dentro. Debió ser la edcacion de mi madre, la fuerza de mi abuela, la experiencia de trabajar en una ONG y ver otros mundos pero poco a poco se metió ese espiritu en mí y espero que no m abandone nunca. Siempre digo que tengo un pacto con la vida que si tratas bien a la vida ella te trata bien.
Pero vayamos a Andrey, dice Carlos Andreu que en la vida hay dos tipos de personas, los vivos (que viven, sienten, padecen,actuan ) y os zombies. Los zombies arrastran los pies van por la vida como quien va en autobus que no saben donde va y que no conducen. La vida decide por ellos. Y encima no les gusta. Viven sin tiempo,como los personajes de MOMO. Viven con unas prioridades que no son las que dicen. Tienen miedo a lo desconocido.
Contaba la anecdota del padre que se queja de qu su hijo de 14 años no le habla y decía divertido pero cabrón como quieres que t hable ahora si llevas 14 años sin hablarle tú.
Si sigues haciendo las cosascomo hasta ahora todo seguirá como hasta ahora pero en verdad el poder es tuyo. Nos engañaron desde pequeños. Es famosa la historia del niño, cuando aprueba es que ha aprohado, cuando suspende es que le han suspendido. La responsablidad se esfuma cuando uno quiere y asi creamos polizones más que navegantes.
“When it comes to the future
there are three kinds of people,
those who let it happen,
those who make it happen,
and those who wonder what happened.”
John M. Richardson
La inteligencia artificial como categoría de consumo
Hace 5 horas
1 comentario:
Me ha encantado Leo!
Qué poco valiente es la gente con aquello que no conoce... Que miedo el suyo a decidir antes de que ocurra que no tedrán recursos para solventar aquello que no conocen, cuando desconocen en realidad que el problema está ocurriendo mientras no miran al horizonte, se giran y pierden el paisaje... Y ese mundo... se perderá como lágrimas en la lluvia...
Az.
Publicar un comentario