domingo, 24 de mayo de 2009

MAS BENEDETTI


Hace mil años, cuando trabjaba en el Movimiento Por la Paz lanzamos una revista a la qu llamamos Aullido. El título lo cogí prestado de Allen Ginsberg y la distrbuimos en los colegios e institutos. Pretendíamos depertar consciencia. Hacer ver que había otra forma de ser y estar en el mundo. hablabamos de solidaridad, de derechos humanos, de valores y de ilusiones. Citas de la generación beat mezcladas con escritos sociales. En el segudo número la contraportada fue un poema de Benedetti que aquí transcribo.

La revista murió y permanece sólo en el recuerdo de los que la ideamos. Pero el poema de Benedetti perdura y la necesidad de gritarlo lamentablemente también.

El Torturador y el Espejo.
Mirate así

qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia
qué paliza paterna te generó cobarde
qué tristes sumisiones te hicieron despiadado

no escapes a tus ojos
mirate
así

ónde están las walkirias que no pudiste
la primera marmita de tus sañas

te metiste en crueldades de once varas
y ahora el odio te sigue como un buitre

no escapes a tus ojos
mirate
así

aunque nadie te mate
sos cadáver

aunque nadie te pudra
estás podrido

dios te ampare
o mejor
dios te reviente.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.