jueves, 21 de mayo de 2009

NEW GENERATION NEEDS.


Me comentaba un amigo que claro, digo que he dado charlas esta semana pero no cuento nada de lo que he dicho. Es un poco dificil resumir en unas lineas una conferencia de media hora como la de Lisboa o de 4 como la de Cremades. Empecemos por lo Lisboa.
Allí me tocaba hablar sobre las necesidades de los clientes de telecomuniacciones. El hilo argumental era sencillo. En el mercado empresarial existe ya un mercado único europeo que no tiene su equivalente en el mercado de telecomunicaciones. Eso implica que demanda y oferta no estén alineados y que sea dificil dar solucion a las necesidades de las empresas ya globalizadas. Esta situación en vez de mejorar es suceptible de empeorar con las nuevas redes NGN. O se garantiza unmercado mayorista a nievel europeo o volveremos de facto a monopolis nacionales porque ningún operador anternativo tendrá masa critica suficinte para acometer inversines como las que se necesitan.
El problema es que el mercado de la TIC no e importante solo en sí mso que también sin que es un factor indispensable del nuevo modelo de crecimiento economico que necesitamos y que se basa en la innovación y en la Sociedad de la Información.

POr otro lado además de las necesidades de red y de acceso. Las empresas necesitan cada vez más sercicios integrados de IT+TC algo para lo que el mercado esta preparado solo a medias. Las empresas necesitan sercicios, y soluciones con SLAs integrados, de forma vertical y horizontal.

Queda mucho camino por recorrer. Aseguremonos que las decisiones que tomemos van en la dirección adecuada.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.