jueves, 14 de mayo de 2009

COMO ES LA GENTE QUE SIEMPRE ENCUENTRA PARKING

El otro día en el Partner Focus de Nortel el amigo Arturo invitó a Carles Andreu a dar una charla. Estuvo muy bien y compartió con nosotros pensamientos que ahora me permito yo compartir con vosotros.

Contaba Carlos que hay gente que siempre encuentra parking, gente a la que todo le sale bien. Le escuchaba y me parecía escucharme a mí mismo en frases que he rpetido mil veces. Siempre he tenido la sensación de ser afortunado, en la vida me he encontrado con gente maravillosa, he estaden lugares increibles y he participado en proyectos profesionales o personales ilusionantes y donde he aprendido mucho y he podido dar lo mejor de mi. Decir estar cosas hoy en día parece una osadía pero son cosas que se sienten dentro. Debió ser la edcacion de mi madre, la fuerza de mi abuela, la experiencia de trabajar en una ONG y ver otros mundos pero poco a poco se metió ese espiritu en mí y espero que no m abandone nunca. Siempre digo que tengo un pacto con la vida que si tratas bien a la vida ella te trata bien.

Pero vayamos a Andrey, dice Carlos Andreu que en la vida hay dos tipos de personas, los vivos (que viven, sienten, padecen,actuan ) y os zombies. Los zombies arrastran los pies van por la vida como quien va en autobus que no saben donde va y que no conducen. La vida decide por ellos. Y encima no les gusta. Viven sin tiempo,como los personajes de MOMO. Viven con unas prioridades que no son las que dicen. Tienen miedo a lo desconocido.

Contaba la anecdota del padre que se queja de qu su hijo de 14 años no le habla y decía divertido pero cabrón como quieres que t hable ahora si llevas 14 años sin hablarle tú.
Si sigues haciendo las cosascomo hasta ahora todo seguirá como hasta ahora pero en verdad el poder es tuyo. Nos engañaron desde pequeños. Es famosa la historia del niño, cuando aprueba es que ha aprohado, cuando suspende es que le han suspendido. La responsablidad se esfuma cuando uno quiere y asi creamos polizones más que navegantes.

“When it comes to the future
there are three kinds of people,
those who let it happen,
those who make it happen,
and those who wonder what happened.”

John M. Richardson

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado Leo!

Qué poco valiente es la gente con aquello que no conoce... Que miedo el suyo a decidir antes de que ocurra que no tedrán recursos para solventar aquello que no conocen, cuando desconocen en realidad que el problema está ocurriendo mientras no miran al horizonte, se giran y pierden el paisaje... Y ese mundo... se perderá como lágrimas en la lluvia...
Az.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.