viernes, 30 de octubre de 2009

TENDENCIAS EN LA AGENDA DEL CIO


En el marco de Autelsi el CETIC (Circulo de CIOs) encabezado por Ramón Cabezas desarrolla un extraordinario trabajo para clarificar cuales son las prioridades de los CIOs. Es un muy buen barómetro de por donde va el mercado para que oferta y demanda puedan encontrarse en el justo punto. Si sabemos bien que es lo que demandarán podemos estar mejor preparados para cubrir esas necesidades.

Ahí van las prioridades 2010:

1.- Mejora procesos de negocio. (Hacer más con menos).

2.- Disminuir costes.

3.- Mejora efectividad de la plantilla.

4.- Atraer y retener clientes. (CRM Business Inteligence)

Todo está mediatizado por la reducción de costes, no tanto en el departamento IT en sí sino en las Unidades de Negocio. Es decir el presupuesto de TI mas o menos se va a mantener pero las prioridades de inversión en TI vendrán dadas por las necesidades de reducir costes en las unidades de negocio.

La seguridad cada vez más relevante en la toma de decisiones. Virtualización será otro de los drivers, tanto del Desktop como mejora de eficiencia en el Data Centre.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.